DestacadasUpCareUpHealthUpNewsUpWorld

OMS revelará transición a Fase de Control del COVID-19

En el desarrollo de una conferencia técnica sobre la pandemia de la Organización Mundial de la Salud, se detalló que se hará público el plan de transición a la fase de control del COVID-19. Dejaremos de atenderlo mundialmente como una pandemia, la información será revelada en febrero a través de la dirección de Emergencias Sanitarias del organismo internacional.

El control sostenido de la enfermedad es el objetivo, tras dos años de gestión como pandemia, comenzaremos a abordar y tratar el covid como una gripe.

Para llegar a ello se trabaja en la reducción de la infección descontrolada, especialmente en poblaciones vulnerables, reduciendo el riesgo también de la aparición de nuevas variantes, así como la disminución de la tasa de mortalidad.

Básicamente, según la OMS, cada país debe encontrar su propio camino para bajar la montaña.

Tedros Adhanom, director general de la OMS, declaró que el virus no desaparecerá a corto plazo, seguiremos viviendo con él, sin embargo aprender a vivir con Covid-19, no querrá decir darle libertad, pues no se ignorarán las consecuencias que se conocen. 

Sobre la variante Ómicron, detalló que es peligroso asumir que es la última, pero reconoció que es mucho menos severa que las otras, por lo tanto se puede pensar que este 2022 se buscará terminar con la fase de emergencia que cumple dos años este 30 de enero.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button