DestacadasUpCare

¿Para qué dormimos?

Básicamente si no duermes, mueres, igual que si no tomas agua o te privas de oxígeno, a cualquier animal al que se le obligue a mantenerse despierto por mucho tiempo, se le condena a la muerte, lo mismo con los seres humanos.

Teniendo lo anterior como premisa indiscutible, sabemos también que dormir, sobre todo el tiempo correcto y en los momentos precisos, proporcionará beneficios muy buenos para tu organismo, por ejemplo, disminuirás 23 veces el riesgo de accidentes cardiovasculares. Cuando tu sueño no es bueno ni reparador, te expones un 27% más a sufrir sobrepeso pues, la leptina que es una hormona que regula el apetito, no se produce adecuadamente.

A penas tocar la cama y quedarse perdido en el quinto sueño es un síntoma de fatiga crónica, que no es normal. Si te gusta mantenerte despierto por mucho tiempo, también serás 30 veces más propenso a vivir episodios de depresión y ansiedad.

Y por si fuera poco, tu memoria a corto plazo  y la capacidad de aprender se reducen en casi un 40%, razón por la cual es imprescindible que, sobre todo los niños duerman la cantidad de horas adecuadas y recomendadas por los médicos de acuerdo a su edad.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close