fbpx
DestacadasUpCareUpNews

Profeco informa retiro voluntario de columpio para bebé

La Procuraduría Federal del Consumidor en coordinación con la empresa Graco Children´s Products Inc., informan sobre el retiro voluntario del producto denominado Columpio para bebé y/o Graco Little Lounger Rocking Seat.

La empresa señaló que esto deriva de que han ocurrido accidentes e incluso la muerte causados con columpios inclinados para dormir de otros fabricantes, después de que los bebés ruedan de espalda al estómago o de lado, o en otras circunstancias.

Por ello, Newell indicó que los consumidores deben dejar de usar inmediatamente el producto y contactarlos para recibir un reembolso en efectivo u otro producto con un valor similar al de “Graco Little Lounger Rocking Seat”.

El mencionado columpio está compuesto por dos productos en uno, una silla mecedora y una vibradora. La mayoría de los modelos identificados con número: 1875063, 1875102, 1882081, 1908957, 1914283 y 2047734 tienen una posición de inclinación múltiple. El número de modelo se encuentra en una etiqueta colocada en una de las patas de metal.

Newell notificó a la Profeco que son 1,875 piezas del Columpio para bebé “Graco Little Lounger Rocking Seat” afectados en México.

Se indica que el reemplazo inicia el 10 de marzo de 2020, con vigencia de seis meses, y está abierto a que los consumidores que hayan adquirido la mercancía sujeta a revisión, realicen el cambio de productos.

La empresa indicó que una vez que el consumidor identifique que su producto incluye alguno de los modelos indicados, deberá enviar una foto a Newell Brands; cuando el equipo de la compañía confirme que es de los afectados, les indicará a los consumidores el procedimiento a seguir, y la acción a tomar, misma que podrá ser la entrega de un producto de costo similar o reembolsar el costo del producto.

En caso de duda o asesoría, los interesados pueden contactar a la empresa a través del correo jorge.baez@newellco.com; en Av. Vasco de Quiroga No. 3000 P. Plaza I, Col. Santa Fe, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, y en los teléfonos de Atención al Consumidor 555729 3450 y 800 500 8680, con horario de 8:00 am a 5:00 pm.

La Profeco seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 en la Ciudad de México y área metropolitana, y 800 468 8722 para el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close