DestacadasUpCareUpHealth

Promueven uso de Qrobot para prevenir Covid-19

El vocero organizacional del estado de Querétaro invitó a la población a utilizar las herramientas de la administración estatal que proporcionan información confiable sobre COVID-19. 

Estas aplicaciones ayudan a la población a elevar su estado de alerta en presencia del virus y con ello evitar contagiarse en sus actividades cotidianas, destacó Rafael López González.

Entre estas herramientas está “Qrobot”, un chat automatizado que funciona a través de WhatsApp, donde se ofrecen métricas diarias, recomendaciones para establecer rutinas seguras e información oficial sobre COVID-19, indicó.

Esta herramienta permite “en un solo vistazo, mantenerte al día y conocer lo más relevante sobre el comportamiento de COVID-19 en tu entorno”, destacó.

De acuerdo con el vocero Rafael López González, para Gobierno del Estado de Querétaro es prioritario que cada ciudadano sepa “qué ha pasado y qué está pasando en esta pandemia, además de aprender a vivir sin contagiarse.

Además, informó que a través del menú que ofrece la aplicación es posible acceder a todos los contenidos sobre entrenamiento social compartidos por la vocería, o bien realizarse un autodiagnóstico en caso de presentar síntomas o sospechar de un posible contagio de COVID-19.

Explicó que los mensajes de esta plataforma se actualizan cada 24 horas, a las 8:30 de la mañana, y se puede acceder a todo su contenido tecleando la palabra “Hola”, vía WhatsApp al número 442 980 09 81.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close