DestacadasUpBusinessUpCare

¿Qué pasará con las sopas instantáneas?

Lejos de pensar que son parte de un mercado que pasará a la historia luego de la pesquisa de la Profeco, el estudio Research and Markets, reveló que este mercado seguirá creciendo. En el 2020 su valor era de 28 mil 400 millones de dólares a nivel mundial, para el 2027 será superior a los 32 mil 100 millones de dólares.

La variedad de sopas instantáneas y económicas, es enorme, tanto que ya hay una saturación en este rubro, haciendo que los fabricantes estén migrando sus productos a opciones premium.

El reciente operativo realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor, inmovilizó una gran cantidad de sopas, por incumplir con la normativa de etiquetado y declaración nutrimental, al respecto Nissin, aseguró a sus clientes que llegaron para quedarse y continuarán estando en las tiendas de conveniencia de forma accesible, además afirmar que cumplen al 100% con todas las normas.

Cabe señalar que las sopas instantáneas no necesariamente son la opción más económica para alimentarse, comparándolas con una sopa casera, pues pueden ser un 338% más caras, sin embargo apunta a la práctica vida de las generaciones de jóvenes.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button