UpCareUpKids

Recomienda IMSS Querétaro extremar cuidados en niños ante contagios por COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro hace un llamado a la población a extremar cuidados en niños debido al reciente repunte de contagios por COVID-19.

El doctor Víctor Manuel Plasencia Segura, jefe del servicio de Pediatría en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, recordó que es prioritario extremar cuidados de higiene y distanciamiento social debido a una mayor probabilidad de contagio en menores de edad causada por la llegada de nuevas variantes.

“Es indispensable el lavado de manos o uso de alcohol gel, usar correctamente el cubrebocas (tapando nariz y boca) y careta, además de que si hay algún paciente con COVID-19 en casa no tener contacto alguno con él, así como no asistir a reuniones o fiestas”, indicó el especialista.

Recomendó priorizar el uso de cubrebocas triple capa o KN95 en todas las edades, adaptándolo al tamaño adecuado dependiendo de cada niño o niña y reforzar la protección con el uso de careta.

El médico subrayó que los síntomas que llegan a presentar los menores de edad dentro del cuadro clínico son: rinorrea (escurrimiento nasal), tos, dolor de cabeza o articulaciones, lesiones en la piel, diarrea y fiebre, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a que antes estos síntomas acudan a atención médica para una detección oportuna.

Asimismo, las complicaciones que los niños enfermos de COVID-19 pueden presentar son neumonía o Síndrome Inflamatorio Multisistémico, lo que produce lesiones en diferentes órganos, tales como pulmones o riñones.

Enfatizó Plasencia Segura la importancia de la limpieza habitual de juguetes y espacios de estancia con productos que sean gentiles con la salud de los más pequeños.

El IMSS en Querétaro pide a los padres de familia que si se debe acudir con niños a las instalaciones de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), lo hagan sólo en casos necesarios y bajo todas las medidas de higiene y sana distancia de al menos 1.5 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button