DestacadasUpCareUpHealth

Reporta Salud 5 casos sospechosos del nuevo Coronavirus; 2 han sido descartados

La Secretaría de Salud del gobierno federal reportó hoy tener cinco casos sospechosos del nuevo coronavirus (2019-nCoV), de los cuales dos casos ya han sido descartados.

De los casos sospechosos, los registrados en Reynosa Tamaulipas y en Polanco, Ciudad de México, ya han sido descartados al 2019-nCoV,  los tres casos restantes se han registrado en Tepatitlán, Jalisco y están en proceso de confirmación.

Asimismo, reportó que tres casos han sido tres mujeres y dos hombres; cuatro de los casos han sido personas entre 35 y 60 años, mientras que uno de los casos de Tepatitlán es una niña de 2 años.

A nivel mundial se han reportado 448 casos positivos y 9 defunciones a este virus, con lo que al momento tiene una letalidad del 2%. En China, lugar donde se detectó el brote, se han confirmado 440 casos.

La Organización Mundial de la Salud se reunirá este día para evaluar la posibilidad de una declaratoria de Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional (ESPII).

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close