DestacadasUpCare

Se fue la luz, ¿y luego?

Se fue la luz en todo el barrio, ¿y ahora qué hacemos? En realidad lejos de pensar que no hay nada que hacer, es todo lo contrario, hay mucho por hacer.

Primero a prevenir

Asegura que todos los aparatos de casa que se contacten a la corriente eléctrica, tengan un regulador, así protegerás en la medida de lo posible futuros daños.

Ubica una zona estratégica en casa de libre acceso para todos los que viven contigo, puedes usar una caja de madera, del tamaño de una caja de zapatos es ideal, en ella deberás colocar un par de linternas, un paquete de pilas, un par de veladoras, ceniceros de metal, cerámica o vidrio, caja de cerillos, un par de encendedores, un par de fusibles, y por qué no, una bolsita con un guardado te dinero con  un calendario con los meses de pago de recibo marcados pa no errar, ¿qué tal que se te chispoteó el mes y no lo pagaste?, agrega de ser posible unas velas de pilas, son económicas, fáciles de usar y muy prácticas para las zonas en donde hay niños. Una vez completado el kit, haz que todos sepan en dónde está, cómo se usa y cuándo sí usarlo.

¿Entonces, qué se hace cuando se va La Luz?

Si notas que la luz va y viene en segundos por más de una ocasión, desconecta todo lo que puedas, hasta que se estabilice.

No abras el refrigerador, pues perderá temperatura y si la luz no regresa pronto, tus alimentos bye.

Al encender las velas, colócalas en ceniceros de cerámica, vidrio o metal para evitar derramar cera y hacer zonas resbalosas, recuerda que por ningún motivo se dejan cerca de cortinas, al alcance de los niños, o cerca de cosas fáciles de incendiar. Ideal que la prendas para ir al baño y la apagues cuando no se necesite.

Es ideal que evites que cada teléfono de tu casa necesite de luz para funcionar, hay unos que sólo se conectan al cable de línea telefónica y listo, créeme, te servirá increíble para comunicarte con la compañía de teléfonos y saber los motivos del corte o el horario de normalización del servicio.

Si vives en un edificio con elevador, es mejor que esperes por lo menos 30 minutos antes de usarlo, no querrás quedarte encerrado mientras el servicio se estabiliza.

Recuerda también tener siempre a la mano la llave del seguro del portón eléctrico en caso de tener uno en casa, sino no podrás sacar tu auto.

Por último, la paciencia será tu mejor amiga, reúne a tu familia en una sola habitación y relaten historias, inventen cuentos y hagan dinámicas que involucren su memoria.

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close