DestacadasUpCareUpHealth

Segunda oleada de Covid-19, de octubre a abril: López-Gatell

Con los 5,565 casos nuevos reportados este sábado, México acumula 295,268 casos de Covid-19 desde finales de febrero de este año. 

Así, se rompe una racha de dos días con más de 7 mil casos diarios, sin embargo, en fin de semana es habitual una reducción en el reporte de datos. 

Las autoridades de Salud de la federación, a partir del porcentaje de pruebas que resultan positivas entre los casos sospechosos, estiman que hay 332,929 casos en el país. 

Asimismo, se reportaron 539 nuevos fallecimientos con lo que han perdido la vida 34,730 habitantes de México durante la primera oleada de la epidemia. 

Al igual que con los casos confirmados, a partir de los casos que han fallecido y que estaban clasificados como sospechosos, se estima que han muerto 36,603 personas. 

El subsecretario Hugo López Gatell advirtió que a partir de octubre, junto con la temporada de influenza, se podría presentar una segunda oleada de casos de Coronavirus, la cual podría extenderse hasta abril del año 2021. 

Recomendó que, a la par de las medidas básicas de higiene (lavado de manos, estornudo de etiqueta, cuarentena voluntaria en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19), se use el cubrebocas en lugares cerrados donde no sea posible mantener la sana distancia. 

Reiteró que la información del gobierno federal es generada en cada uno de los estados de la República y que en el periodo de los semáforos sanitarios corresponde a los estados aplicar las medidas adecuadas para cada entidad. 

Asimismo, consideró que las confrontaciones en manejo de la epidemia no son constructivas, por lo que llamó a los gobernadores a trabajar de forma coordinada. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close