DestacadasUpCareUpHealth

Sin contención del virus,“ni economía, ni celebración, ni fin de año”en Querétaro

El gobierno del estado de Querétaro ha priorizado la lógica organizacional sobre la aplicación de sanciones para contener la pandemia de Coronavirus. 

La ley, indicó el vocero Rafael López González, se aplica cuando las razones no se atienden. 

Los ciudadanos son el principal aliado de gobierno en la lucha contra la pandemia, destacó el funcionario, pues desde el gobierno de Querétaro reconocen que la mayor capacidad de respuesta y de reacción viene siempre de parte de una sociedad organizada.

López González, manifestó que desde el primer minuto de la crisis el gobernador Pancho Domínguez instruyó darle visibilidad a las y los ciudadanos.

“Su intención fue que como ciudadano de este estado sepas qué ha pasado, qué está pasando y qué pasará”, detalló.

La autoridad estatal ha buscado siempre explicar claramente el porqué de las medidas sanitarias y económicas tomadas, “a fin de que tengas claro dónde se ubica tu esfuerzo”.

No obstante, el vocero recordó que el principal recurso frente al virus no es el poder, el control o la imposición, sino la razón, y llamó a reflexionar sobre qué pasaría si al llegar diciembre nos encontráramos con una alta ocupación hospitalaria.

Explicó que en esas condiciones todo estaría detenido, “ni economía, ni celebración, ni fin de año. ¿Cómo sería tu enero?”.

En cambio, aseguró, manteniendo los cinco pasos del entrenamiento social, podremos comenzar a planear dichas celebraciones, “tendremos salud, tendremos economía, podremos entrar a 2021 con la certeza de que será un año mejor”, finalizó.

Etiquetas

Un comentario

  1. ¿Porqué las autoridades de salud siguen en actitud pasiva, solo cuidando capacidad hospitalaria?; Es de conocimiento general que los enfermos, de lo que sea, no irán a un hospital. Entonces el objetivo debe ser que NO SE MUERA LA GENTE; un objetivo mayor que puede lograrse con Tratamientos terapéuticos opcionales que las autoridades NO QUIEREN verificar ni quieren unir esfuerzos con algunos médicos como el Dr. Manuel Aparicio de Querétaro, De. Pedro Chávez de CDMX.
    Hasta cuándo dejarán de resistirse a colaborar a la formalización del DIÓXIDO DE CLORO o el PERÓXIDO DE HIDRÓGENO como Tratamientos terapéuticos efectivos, que abandonen su postura cómoda. Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close