DestacadasUpCareUpHealth

“Te juro que no me había pasado”

¿Quién la ha dicho o escuchado? El tema es serio, sin embargo la disfunción eréctil para muchos sigue siendo tan tabú como la menstruación, ¿qué tanto sabes que le sucedió al primo del amigo de tu hermano?

¿Pa´ empezar, qué es? No es más que la incapacidad repetida de mantener una erección firme para tener una relación sexual satisfactoria.

Hay diferentes causas, fisiológicas y emocionales, incluso las drogas pueden tener relación con el padecimiento, por ello, también hay varios síntomas a los que se les debe prestar atención, por ejemplo, dificultad para alcanzar una erección, cuando se logra, ésta es débil o menos rígida, las erecciones espontáneas matutinas son cada vez menos frecuentes, el clímax llega en menos tiempo, incluso con una erección incompleta y si cambian de postura hay pérdida de la misma.

Siempre que se presenten estos síntomas se debe acudir al médico, pues las afecciones cardiacas, los niveles de colesterol, diabetes, hipertensión, uso de algunos fármacos, drogas, alcohol, tabaco, incluso depresión, pueden ser tratados o moderados para que aquello no falle a la hora cuchi cuchi, la disfunción eréctil es una realidad bastante tratable, que si bien está en función de la edad, claramente también lo está de acuerdo al estilo de vida, los hábitos y hasta lo emocionalmente abierto que eres o sea tu pareja.

Tan solo en hombres con diabetes, la disfunción eréctil está presente en el 55% de los casos, según cifras del ISSSTE en el 2018, y muchos se dan cuenta de enfermedades o padecimientos que sufren gracias a la disfunción eréctil.

Si sufres o conoces al primo de un amigo al que le ha pasado, ya saben qué hacer, en algunos casos dejar de fumar, hacer ejercicio y bajar de peso es la solución al problemita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button