DestacadasUpCare

Todo cabe en una agenda, sabiéndolo acomodar

¿Qué agenda comprar?

¿Te pasa que a veces de tantos pendientes en el cerebro, la saturación llega y entonces todo se queda en la nave del olvido y sucede sin ti? Por más que queramos acordarnos de todo, será imposible en algún punto que las fechas al mediano y largo plazo no se difuminen en la memoria, incluso para algunos a corto plazo, recordar algo que les cuesta “uno y a mitad del otro”, por ello la mayoría de las personas utilizamos una agenda y la elección de ésta es toda una odisea, pues las hay con rayitas, dibujitos y de cuanta cosa te imagines.

Los objetivos que se persiguen para la utilización De una agenda son la organización, la planificación y la priorización. El súper, las juntas, los pagos, los juegos, las reuniones, citas médicas, salidas con los amigos, todo cabe en una agenda sabiéndolo acomodar. 

Se sabe que los egipcios, amos de la organización y místicos por naturaleza, usaban unas tablillas en donde registraban mercancías, por conceptos, fechas y lugar de recolección, llevaban un control también de las previsiones de trabajo, alimento y más, podríamos decir que son los inicios de la agenda, junto con la de los romanos, que tenían pequeños folletos diarios con el itinerario o tareas por hacer del día, un itinerario era justo eso, un viaje de ida y vuelta.

Ahora, entre la variedad de agendas que hay, hay algunas que contienen información que además busca generar, motivar o acelerar cambios o giros en tus decisiones, desde las finanzas personales hasta la astrología, así es.

La astróloga Zaira García, directora del Centro Zagar, en entrevista para Update México, menciona que la agenda astral es una guía para canalizar tu energía durante todo el año, para no tener que ir contra corriente, sino ir a tu favor. Cabe señalar que la astrología no sirve para saber qué te va a ocurrir, sino quién eres, o sea no es una onda productiva, hay que aclarar.

Desde la astrología, el 2022 comenzará exigiendo que se concluyan los pendientes del 2021 para poder entonces sí comenzar con nuevos propósitos, pero también la astróloga comenta que,  seguirá siendo un año de cambios, que requerirá mucha inteligencia emocional para hacer que esos rompimientos y trabajo primero sean de forma individual, pues así podrás tu granito de arena en las tareas mundiales.

Es importante agregar que el diseño de la agenda que elijas te tiene que enganchar y ser fin a tu estilo de vida, pues así permitirá el flujo y organización de la información, pero también de forma evolutiva se ha pensado que este 2022, hablando de los cambios, se abre paso a las agendas en dos formatos, el tradicional sobre papel y el digital interactivo, como lo comentan desde Sortu Studio, co-creadores de miagendaastrolunar.com.mx 

Recuerda que para cumplir con metas y objetivos, primero hay que pensarlos y después hay que plasmarlos.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button