DestacadasUpCareUpHealth

Un heladito para la colitis

El helado y la colitis no pintaba para ser una buena pareja, sin embargo, ahora existe uno que además de delicioso y refrescante, te ayudará con los malestares. 

El proyecto se ideó en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, liderado por Gabriela Ramos Clamont Montfort, siendo una efectiva opción de probióticos en helado, que funcionan restableciendo el balance de la microbiota intestinal.

Al mejorar la absorción de calcio y síntomas de la colitis, este helado se traduce en un beneficio claro para niños y adultos, quienes ya son el 16% de los mexicanos convalecientes. 

Saludatto tuvo presencia en  la Cohorte 2019 del Nodo Binacional Noroeste (NoBi) que se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa, y en la que también estuvo el programa I-Corps, un generador negocios innovadores que presenten un beneficio social. 

La colitis o inflamación del intestinal grueso es muy común, ataca por hábitos alimenticios, estrés, trastornos inflamatorios, radiaciones por tratamientos contra el cáncer,  infecciones y toxinas como la  clostridium difficile.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button