DestacadasUpHealthUpNews

49 pruebas positivas en alcoholímetro de este fin de semana en la capital queretana

40 personas fueron remitidas al “Torito” del municipio.

Como parte del programa “Diversión Responsable”, en el municipio de Querétaro se aplicaron 415 pruebas de alcoholimetría en los dispositivos que se colocaron del jueves 1 al domingo 4 de julio en las principales vialidades de la capital, esto con la finalidad de prevenir accidentes provocados por el consumo de alcohol, principalmente entre los jóvenes.

Autoridades de la Secretaría de Gobierno Municipal, reportaron que de las 415 pruebas aplicadas 49 resultaron positivas y por las cuales se tuvo que remitir a 40 personas (35 hombres y 5 mujeres) al Centro de Sanciones Administrativas del Municipio de Querétaro “Torito”. 

De las personas remitidas, 31 cumplieron con el arresto y nueve pagaron la multa correspondiente a los grados de alcohol que reportaron.

Cabe destacar que los días jueves, viernes y sábado acude al Centro de Sanciones Administrativas personal especializado para impartir pláticas de sensibilización a los infractores por alcoholimetría, con temas como son los riesgos que implica conducir vehículos de motor bajo los influjos del alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button