DestacadasTrendUpHealthUpNews

Alistan compra de 10 mil penes de madera

El costo es de 13 millones de pesos argentinos.

La compra de 10 mil penes de madera por parte del Ministerio de Salud de Argentina genera controversia en aquel país sudamericano debido a que su costo supera los 13 millones de pesos argentinos (más de 2.7 millones de pesos mexicanos).

Esta compra forma parte de parte de una licitación del gobierno argentino que inició en junio pasado, incluye la compra de dispensers de preservativos y tiene como objetivo mejorar la educación sexual en Argentina.

Serán usados para evitar la propagación de infecciones de transmisión sexual, tales como el VIH. Esta campaña se debe también al aumento de diagnóstico en infecciones de transmisión sexual, como la sífilis.

La ministra de Salud de Argentina, Carlas Vizzotti, dijo que el debate generado en medios de comunicación y en redes sociales por la compra de los penes de madera únicamente demuestran la necesidad de una mayor y una mejor educación sexual integral entre la población.

Los 10 mil penes de madera semidura tienen una altura de 17 centímetros y un diámetro de 4 centímetros, los cuales serán entregados en cajas de 100 unidades. El dispensador de preservativos para 10 mil unidades y otros 10 mil maletines de polipropileno natural de color turquesa.

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button