DestacadasUpHealth

Ante enfermedades respiratorias y coronavirus piden no automedicarse

Las autoridades de Salud de Querétaro indicaron que “por el momento nos encontramos en la etapa en que se incrementa la presencia de Infecciones Respiratorias Agudas por ello es importante acudir al médico y no automedicarse”.

A la fecha ¿cuáles son los criterios para identificar un caso de Coronavirus?

La secretaría de Salud de Querétaro indicó los siguientes criterios:

  • Personas de cualquier edad que presenten enfermedad respiratoria leve o grave y que 14 días antes del inicio de síntomas (fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza y en casos más grave dificultad respiratoria):
  • Haya estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación de COVID-19.
  • Viajó o estuvo en China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán o Singapur, que son países que tienen transmisión local comunitaria de COVID-19.

Quienes cumplan con estos criterios deberán de acudir a recibir atención médica en los centros de salud, unidades médicas del IMSS, ISSSTE o médico particular.

Para mayor información las autoridades cuentan con un número habilitado las 24 horas y atendido por personal capacitado de la Secretaría de Salud Federal: 800 0044 800

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close