UpHealth

Aplicará IMSS Querétaro 15 mil vacunas contra el Virus del Papiloma Humano

Con la finalidad de otorgar protección específica del Virus del Papiloma Humano (VPH), principal virus asociado al desarrollo de cáncer cervicouterino, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro dio inicio a la campaña de aplicación de vacuna contra el VPH, del 21 de noviembre al 9 de diciembre del presente año.

El IMSS en Querétaro aplicará 15 mil dosis a las adolescentes entre los 13 y 14 años, que cursen primero y segundo grado de nivel secundaria., así como a mujeres Cis y Trans de 11 a 49 años que viven con VIH.

Personal del IMSS acudirá a instalaciones escolares para dicha aplicación, con previa autorización de intervención y consentimiento de las personas responsables de su cuidado.

El contagio por VPH puede desarrollar una infección persistente que puede durar muchos años sin detectarse y puede ser un factor asociado para el desarrollo de las lesiones precursoras de cáncer cervicouterino.

El IMSS en Querétaro invita a los derechohabientes y a las personas responsables del cuidado de las adolescentes  que quieran informarse más sobre la vacuna del VPH, acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana, en el área de Medicina Preventiva para conocer las diferentes acciones encaminadas a cuidar la salud.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button