DestacadasUpHealth

Apoya DIF a mujeres de El Marqués con mastografías gratuitas

La directora general del Sistema Municipal DIF de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, hizo entrega de resultados de mastografías que se realizaron a 26 madres de familia de la comunidad de San Rafael a quienes se les ha dado un acompañamiento especial para poder prevenir y en su caso combatir el cáncer de mama.

Es posible llevar a cabo estos estudios gracias al trabajo coordinado del Grupo Reto quienes otorgan los estudios totalmente gratuitos para las mujeres mayores de 40 años, todo con ello con aparatos de última tecnología en materia de detección de células cancerosas en las mamas.

Durante esta entrega Martínez Guevara dijo que es muy importante que las mujeres comiencen a hacer conciencia sobre su estado de bienestar y también procuren ver por su salud, porque normalmente no se da atención regular debido a que ponen por encima el bienestar de su familia y no el de ellas.

“Es importante que como mujeres nos cuidemos, ya que normalmente nosotros dejamos al último nuestra salud y no nos hacemos caso cuando algo nos duele, desgraciadamente a veces es muy tarde cuando detectamos algo malo, por ello estamos aquí pidiéndoles que no dejen de aprovechar este tipo de apoyos que son con la única finalidad de cuidar su salud y también a sus familias, pues ustedes son la base del bienestar familiar”.

Posterior a la entrega de este resultado el equipo de la coordinación de salud del SMDIF brindará el acompañamiento necesario a quien así lo requiera para poder tratar cualquier anomalía que se haya detectado.

Finalmente María Alicia Castañón López beneficiaria de este programa manifestó que en la mayoría de los casos es difícil hacerle frente a estudios que son tan costosos, pero que en materia de prevención de mucha importancia, ya que es mejor combatir enfermedades tan peligrosas cuando son detectadas a tiempo o se pueden prevenir.

“Muchas gracias por ayudarnos con estos estudios que son tan caros y que muchas veces nosotros no nos podemos hacer porque se salen de nuestra economía, les agradezco todo el apoyo e invito a más mujeres a que se realicen estos estudios porque es muy importante, uno piensa que está bien, como en mi caso, y pues algo no salió bien dentro de mi estudio, pero en el DIF me dijeron que me van a acompañar durante este proceso y eso me da mucha tranquilidad”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close