DestacadasUpHealth

Están ocupadas el 28.7% de las camas Covid disponibles: López-Gatell

El riesgo de que el sistema nacional de salud se sobresature se mantiene y por ello es necesario que se mantengan con disciplina las medidas de sana distancia, advirtió el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell. 

“A pesar de que hemos duplicado la capacidad instalada del Sistema Nacional de Salud, con colaboración del sector privado, si hubiera muchos contagios hay la posibilidad de una sobresaturación, nadie quiere que ocurra esto”, expresó Hugo López Gatell, subsecretario de salud.

Actualmente hay 610 hospitales con un inventario de 11,634 camas Covid disponibles; al a fecha hay 3350 camas ocupadas entre pacientes estables, graves e intubados, informó Hugo López Gatell. 

Las entidades federativas con la mayor ocupación en sus centros hospitalarios son: la ciudad de México, donde la ocupación está al 53%; Baja California con el 42% de las camas Covid ocupadas y el Estado de México con un 40% de los espacios ocupados. 

Por otra parte, el subsecretario hizo nuevamente un enérgico llamado para frenar las agresiones contra trabajadores de la salud que han ocurrido en diversas ciudades. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close