DestacadasUpHealth

Casos de Covid crecieron 17% en Querétaro durante semana 27: Gobierno Federal

Los casos de Covid-19 se mantuvieron en una meseta entre las semanas 20 y 26; sin embargo, para la semana 27 hubo un repunte impulsado por los municipios de Corregidora, San Juan del Río y Cadereyta.

Así lo expuso el director general de Epidemiología del gobierno federal en la conferencia de prensa diaria sobre la pandemia de Coronavirus que se ofreció en Palacio Nacional.

“A partir de la semana 21 tenemos esta meseta, sin embargo es de llamar la atención y de hacer un llamado a la población que en la última semana, esa meseta en lugar de mantenerse” o descender, hubo un incremento de +17%, indicó el funcionario federal.

“La línea (horizontal) de la meseta la está dando el municipio de Querétaro… y vemos que prácticamente tres municipios tuvieron incrementos de la semana 26 a la 27 mas la manutención de la meseta de los otros esto nos da elevación” del “pico total”, expuso Alomía Zegarra.

Dicho incremento correspondió a los municipios de Corregidora, San Juan del Río y Cadereyta de Montes.

El director de Epidemiología destacó que el estado mantiene un rezago mínimo en el procesamiento de las muestras en los laboratorios.

También elogió que se ha mantenido una amplia disponibilidad de infraestructura hospitalaria para atender los casos hospitalizados, con solo 21% de ocupación en camas generales y 33% en camas con ventilador.

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close