DestacadasUpHealth

Casos nuevos de Covid-19 tiene nuevo máximo: 6,995 personas

El informe técnico de la Dirección General de Epidemiología dio cuenta de un nuevo máximo de casos diarios de Covid-19:  6,995 personas. 

Así, el acumulado asciende a 275,003 casos confirmados por prueba de laboratorio. 

Asimismo, el informe técnico da cuenta de 782 nuevas defunciones con lo que el total de muertes desde el inicio de la epidemia es de 32,796 personas. 

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados son la Cuidad de México, Estado de México, Tabasco, Puebla y Veracruz. 

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos del país y representa por si sola una quinta parte de todos los registrados por entidad de residencia.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 27,891 casos activos. 

La Ciudad de México continúa siendo la entidad con mayor número de casos activos (más de 3,000 casos), seguida del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León Tabasco, Veracruz, Coahuila, Yucatán y Jalisco. 

Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close