DestacadasUpHealth

Covid-19 Update: 650 muertes y 7,497 confirmados

Desde el 28 de febrero se han acumulado 7,497 casos positivos de Covid-19 y 650 personas que han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad. 

De los casos positivos 2,299, se han registrado en la Ciudad de México, reportó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell. 

La incidencia es de 5.86 casos por cada 100 mil habitantes en todo el país, indicó el funcionario. 

A partir de los 60 años aumenta la proporción de casos que requieren hospitalización; debajo de esa edad, es mayor la proporción de pacientes que no hay requerido hospitalización, indicó López Gatell. 

Del total de casos  4,731 han sido ambulatorios, 812 han sido hospitalizados estables, 1597 han estado en condición grave y 357 casos que han requerido ser intubados. 

En algunos segmentos de la población no ha quedado claro que el Covid-19 sea una enfermedad que se puede complicar, alertó. 

La enfermedad leve genera molestias en las vías respiratorias como nariz, faringe, laringe así como fiebre, indicó López Gatell. 

La forma grave de la enfermedad puede llegar por la vía respiratoria hasta pulmones y bronquios, causando daño y obstrucción de los pulmones; dicho daño pulmonar es el que puede resultar fatal, aclaró el funcionario. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close