DestacadasTrendUpGradeUpHealthUpNews

¡Crean nuevo cubrebocas que detecta Covid19!

Científicos de Harvard y del MIT lo hicieron posible.

¿Te imaginas saber si tienes Covid19 sin que tengan que hurgarte la nariz?

Esto, ya no se encuentra lejos de ser una realidad y es que especialistas y científicos de Harvard y del MIT crearon un nuevo cubrebocas que detecta el Coronavirus el mismo día que lo utilizas.

¿Cómo funciona?

Este dispositivo analiza las partículas que exhalas y se quedan atrapadas en el cubrebocas. Para que la prueba sea efectiva es importante utilizar la mascarilla de 15 a 30 minutos. Posteriormente se presiona un botón que se encuentra al exterior del cubrebocas y tras hora y media, los resultados se muestran. Se pueden interpretar como si fuera una prueba de embarazo.  Es decir que, si únicamente existe una línea de color, significa que te encuentras sano, pero, si son dos, es momento de preocuparse porque eso significa que tendrías el virus.

En esencia, los científicos han logrado reducir las pruebas de laboratorio completas a un formato reducido y diminuto que se puede incorporar a cualquier prenda, como es el caso de batas de laboratorio para científicos que trabajan con materiales peligrosos y patógenos, así como ropa médica o uniformes de personal de primeros auxilios y militares que se encuentren expuestos a patógenos peligrosos.

Lo cierto es que el equipo que desarrolló esta revolucionaria tecnología está buscando patentarla en Estados Unidos, al igual que socios para reproducirla a gran escala por todo el mundo.

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button