DestacadasUpHealth

Desarrollan kit de prueba de Covid-19 que se conectan a un teléfono celular

Los desarrolladores aseguran que una prueba con este dispositivo costará una décima parte de una prueba PCR.

Científicos de la Universidad de California desarrollaron una prueba de Covid-19 basada en un dispositivo que se conecta a un teléfono celular, y podría usarse como una alternativa más rápida y económica a las pruebas PCR.

El kit incluye una placa calefactora y una luz LED, con las cuales mediante una aplicación y la cámara del teléfono permiten detectar genes virales en una muestra de saliva. El dispositivo arroja un diagnóstico en 25 minutos y promete ser altamente confiable para realizar pruebas desde la comodidad del hogar o la oficina.

El kit se probó en 50 personas contagiadas de Covid-19, y en el cien por ciento de los casos se detectó la infección. Según los desarrolladores, producir el aparato cuesta unos 100 dólares e incluye reactivos para la saliva, con lo que prometen que realizar una prueba costará la décima parte de una prueba PCR.

El Dr. Michael Mahan, líder del equipo de desarrolladores, afirmó que el dispositivo tiene un gran potencial para brindar un acceso masivo y justo a una prueba de Covid-19, dado que la mitad de la población mundial cuenta con un teléfono celular. Mencionó que uno de los desafíos más grandes durante la pandemia continúa siendo el hecho de brindar productos con este tipo de tecnología que sean simples y accesibles para todos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button