UpHealth

Familia, pieza clave para prevenir diabetes: ONU

Más de 400 millones de personas viven con diabetes en todo el mundo. En el día mundial dedicado a concienciar al mundo sobre la gravedad de esta enfermedad, la Organización Mundial de la Salud advirtió que su prevalencia continuará aumentando si no se toman medidas.

Este año la OMS quiere resaltar cómo la diabetes impacta directamente a la familia.

Pero también cómo ésta puede ayudarse mutuamente para prevenirla o controlarla correctamente.

Por ejemplo tomando medidas para combatir la obesidad, una de las mayores causas de la enfermedad, y generando hábitos más saludables en el hogar.

La carga económica de la diabetes

Además de la carga económica sobre el sistema de atención de salud, la diabetes puede imponer una gran carga económica sobre quienes la padecen y sus familias.

El presupuesto para medicamentos y tratamientos supone una fuente importante de gastos del hogar.

La campaña del Día Mundial de la Diabetes 2018 promueve la cobertura de salud universal a precios asequibles y el acceso equitativo al control de la diabetes, que incluye mejorar el conocimiento y las capacidades de los enfermos y sus familias para que se encarguen de su propio cuidado.

También para reducir las dificultades económicas en los hogares que tienen pocas posibilidades para hacer frente a la carga económica de esta dolencia.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close