DestacadasUpHealthUpNews

EE.UU. aprueba el uso de emergencia de la píldora de Pfizer contra Covid-19

Este miércoles, la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia del paxlovid, la píldora de Pfizer contra la Covid-19.

A través de un comunicado, la farmacéutica informó que la autoridad sanitaria aprobó su uso para adultos con mayor riesgo de desarrollar la enfermedad grave, así como para jóvenes mayores de 12 años que pesen al menos 40 kilogramos.

Estados Unidos se convierte en el primer país en aprobar el medicamento oral de Pfizer. La semana pasada, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que recomendaba la píldora en el tratamiento de adultos con comorbilidades y que no requieran oxígeno complementario.

Esto, luego de que la empresa estadunidense publicara la actualización de sus resultados, que mostraban que la píldora reduce el riesgo de hospitalización o muerte hasta en un 89 por ciento al administrarse durante los primeros cinco días de presentar síntomas.

En noviembre, el gobierno encabezado por Joe Biden anunció la adquisición de 10 millones de tratamientos de paxlovid, por un monto de 5 mil 200 millones de dólares. Por su parte, el medicamento oral de la farmacéutica Merck, el molnupiravir, también se encuentra en revisión por la FDA. Dicha píldora ya fue aprobada el mes pasado por el Reino Unido.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button