DestacadasUpHealth

En Guanajuato, 7 de cada 10 personas mayores de 20 años tienen obesidad y sobrepeso

En Guanajuato el sobrepeso y la obesidad afectan a 7 de cada 10 hombres y mujeres mayores de 20 años, cifras similares a las reportadas a nivel nacional.

Considerando una población total de 2,271,041 sin derechohabiencia en edad de 20 años y más, se estima que 718,330 personas de este grupo padecen obesidad, explicó el titular de la dependencia estatal Daniel Díaz Martínez.

Con respecto a los adolescentes de 12 a 19 años, Guanajuato se encuentra por arriba de la media nacional con una prevalencia de sobrepeso más obesidad del 33.5% y en los adultos mayores de 20 años es de 70.7% (64.3% para hombres y 74.4% para mujeres).

Es por eso que mediante un programa de Acción Específica de Enfermedades Cardiometabólicas, enfocado en la detección, prevención, tratamiento y control de la obesidad, la Secretaría de Salud informa que tan solo el año pasado se detectaron   454 mil 606 personas con obesidad en población de 20 años.

Díaz Martínez agregó que  se ha diagnosticado a 11 mil 189 pacientes con obesidad y que ingresan a programa de control y se ingresaron 2 mil 255 adultos con obesidad al programa de control.

Con un seguimiento de pacientes 54 mil 740 personas en tratamiento de obesidad en unidades médicas del primer nivel de atención.

La implementación y seguimiento del Modelo de Intervención Integral para la Atención de las Enfermedades Crónicas de manera que Guanajuato es la única entidad con dos Redes de Excelencia en Diabetes.

Con motivo del Día Mundial de la Obesidad en Guanajuato se busca concientizar a las personas sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasa y azúcares, dieta que, a decir verdad, es una de las más populares y propagadas por todo el globo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button