DestacadasUpHealth

Estados Unidos autoriza prueba de aliento para detectar Covid-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este jueves el uso de emergencia del primer dispositivo capaz de detectar Covid-19 a través de muestras de aliento.

El analizador de aliento InspectIR Covid-19 puede proporcionar resultados en menos de tres minutos y tiene un tamaño aproximado al de una maleta de mano. Sin embargo, únicamente puede utilizarse en consultorios médicos, hospitales y puestos móviles de pruebas bajo la supervisión de personal sanitario.

La prueba de InspectIR funciona analizando el aliento de una persona mediante “cromatografía de gases-espectrometría de masas de gases” para detectar cinco compuestos que normalmente se exhalan cuando las personas están infectadas por el SARS-CoV-2.

Según la agencia, el dispositivo puede evaluar hasta 160 muestras diariamente, con una precisión de 91.2% en la detección de muestras positivas, y un 99.3% en las negativas. La empresa desarrolladora prevé producir alrededor de 100 instrumentos por semana, con lo cual se podrá atender hasta a 64 mil pacientes de manera mensual.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button