DestacadasUpHealth

Estiman 55,951 casos positivos de Covid-19 en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que hay en territorio nacional 55 mil 591 casos estimados de Covid-19 de acuerdo con las las proyecciones estadísticas del sistema Centinela. 

Recordó que la utilidad de hacer las estimaciones es tener un panorama de la circulación del virus, pues los casos leves estarían subrepresentados del conteo de casos confirmados pues se ha pedido a los casos con síntomas leves que no acudan al hospital. 

“Interesa que no estén en el espacio público quienes tiene síntomas de enfermedad porque serían una fuente de contagio”, sin embargo, dijo los casos hospitalizados y los fallecimientos “se registran al 100%, sostuvo López Gatell.

Por su parte, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra reportó que a la fecha hay un total 6,297 casos confirmados y 486 personas fallecidas por Covid-19. 

De esta forma se hilaron cuatro días en los que la tasa de incremento de casos confirmados ha sido de un solo dígito. El 13 de abril el incremento fue de 7.5%; el martes 14 la tasa fue del 7.6%, el miércoles el incremento fue del 8.3% y este jueves fue de 7.7%. 

Del total de casos confirmados, 4,030 han requerido solo atención ambulatoria, 695 han sido hospitalizados en condición estables, 1,285 han estado en condición de graves y 287 han estado intubados por su condición crítica. 

Del total de personas con infecciones respiratorias agudas graves que se han presentado en territorio nacional, el 16.45% se ha debido a casos positivos de Covid-19, agregó Alomía Zegarra.

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close