DestacadasUpHealth

Fumar mata, agrava Covid-19 y causa impotencia… las nuevas advertencias en cajetillas

La Secretaría de Salud publicó en el Diario Oficial de la Federación una serie de nuevas advertencias que acompañarán las cajetillas de cigarros.

 Esta serie “de leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información” deberá figurar “en todos los paquetes de productos del tabaco y en todo empaquetado y etiquetado externo de los mismos, que se aplicará a partir del 1 de junio de 2020 y hasta el 30 de noviembre de 2021”.

En total hay ocho nuevos pictogramas y mensajes sanitarios con los siguientes mensajes.

  1. Fumar es causa de impotencia. Fumar perjudica tu desempeño sexual. El consumo de tabaco dificulta el riego sanguíneo del pene lo que puede provocar disfunción eréctil.
  2. Fumar tabaco mata. Advertencia este producto mata. Al consumir tabaco introduces sustancias tóxicas, cancerígenas y venenosas que lo destruyen.
  3. Fumar es causa de bajo peso al nacer. Advertencia, este producto mata. Si fumas durante el embarazo pones en riesgo la salud y la vida de tu bebé.
  4. Fumar es riesgo de artritis. Advertencia, este producto mata. Fumar es el factor de riesgo no genético más importante para el desarrollo de Artritis Reumatoide.
  5. Fumar detendrá tu corazón. Fumar puede agravar el daño por Covid-19. EL humo del tabaco daña los vasos sanguíneos produciendo coágulos que derivan en ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares repentinos.
  6. Fumar es causa de diabetes. Este producto es adictivo. Las personas que consumen tabaco tienen de 30% a 40% más probabilidades de padecer diabetes tipo 2 que aquellas que no lo consumen.
  7. Fumando no solo te dañas tu. Este producto es adictivo. Los niños expuestos al humo de tabaco sufren disminución en su función pulmonar aumentando el riesgo de padecer enfermedades respiratorias graves.
  8. Fumar causa cáncer de pulmón. Fumar puede agravar el daño por Covid-19. El consumo de tabaco aumenta hasta en veintidós veces el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Los pictogramas y mensajes sanitarios 1, 2, 3 y 4 del deberán figurar en todos los paquetes de productos del tabaco y en todo empaquetado y etiquetado externo de los mismos, que se fabriquen o produzcan en territorio nacional, o bien que se importen a éste, a partir del primero de junio de 2020 y hasta el 30 de noviembre de 2020.

Los pictogramas y mensajes sanitarios 5, 6, 7 y 8 deberán figurar en todos los paquetes de productos del tabaco y en todo empaquetado y etiquetado externo de los mismos, que se fabriquen o produzcan en territorio nacional, o bien que se importen a éste, a partir del 1 de diciembre de 2020 y hasta el 30 de noviembre de 2021.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close