DestacadasUpHealth

Hospitalizados por Covid-19 podrían sufrir daños en riñones, pulmones y corazón: estudio

Las personas que fueron hospitalizadas por Covid-19 grave podrían sufrir secuelas en órganos como riñones, pulmones y corazón, así lo señala un estudio realizado por la Universidad de Glasgow, y publicado este lunes en la revista Nature Medicine.

Los investigadores analizaron el estado de salud de 159 personas que fueron hospitalizadas por coronavirus entre mayo de 2020 y marzo de 2021. Luego de una serie de pruebas durante dos meses, encontraron varias anomalías en diferentes órganos, incluyendo una alta probabilidad de inflamación cardíaca en uno de cada 8 pacientes.

Además de estos hallazgos, relacionaron la enfermedad con menor calidad de vida, niveles más altos de depresión y ansiedad, y niveles más bajos de actividad física.

El estudio señala que la gravedad de los síntomas continuos estaría relacionada con la gravedad de la infección por Covid. Aquellas personas que fueros hospitalizadas podrían tener más probabilidades de necesitar atención médica en el futuro por síntomas de Covid prolongado.

Estudios anteriores han indicado que más de la mitad de hospitalizados por Covid-19 manifestaron tener síntomas dos años después de haberse contagiado. Otros expertos han asegurado que el Covid prolongado podría incluso crear una generación de personas con menor calidad de vida, por las afectaciones físicas y mentales.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button