Publicidad
Local

Hospitalizados por Covid-19 podrían sufrir daños en riñones, pulmones y corazón: estudio

Las personas que fueron hospitalizadas por Covid-19 grave podrían sufrir secuelas en órganos como riñones, pulmones y corazón, así lo señala un estudio realizado por la Universidad de Glasgow, y publicado este lunes en la revista Nature Medicine.

Los investigadores analizaron el estado de salud de 159 personas que fueron hospitalizadas por coronavirus entre mayo de 2020 y marzo de 2021. Luego de una serie de pruebas durante dos meses, encontraron varias anomalías en diferentes órganos, incluyendo una alta probabilidad de inflamación cardíaca en uno de cada 8 pacientes.

Además de estos hallazgos, relacionaron la enfermedad con menor calidad de vida, niveles más altos de depresión y ansiedad, y niveles más bajos de actividad física.

El estudio señala que la gravedad de los síntomas continuos estaría relacionada con la gravedad de la infección por Covid. Aquellas personas que fueros hospitalizadas podrían tener más probabilidades de necesitar atención médica en el futuro por síntomas de Covid prolongado.

Estudios anteriores han indicado que más de la mitad de hospitalizados por Covid-19 manifestaron tener síntomas dos años después de haberse contagiado. Otros expertos han asegurado que el Covid prolongado podría incluso crear una generación de personas con menor calidad de vida, por las afectaciones físicas y mentales.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button