DestacadasUpHealth

Lanza secretaría de Salud App Covid-19MX

Los casos de COVID-19 se incrementaron en 13.42% con respecto al día anterior, con lo que el acumulado de casos positivos se ubicó en 1,378 personas, reportó el Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía. 

Desde los últimos días de febrero a la fecha han sido estudiadas 12,278 personas, de las cuales 7,073 han resultado negativas a Covid-19,  3,837 casos sospechosos, 1,378 positivos y 37 fallecimientos. 

José Luis Alomía, director de Epidemiología.

En la rueda de prensa vespertina sobre el estado de la epidemia, se anunció el lanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles Covid-19MX, la cual por el momento está disponible para el sistema operativo Android. 

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud de la dependencia federal explicó que la herramienta permitirá a los usuarios hacer un autodiagnóstico e identificar si tiene síntomas compatibles con la infección de Coronavirus, saber si se encuentra entre la población de riesgo y ponerse en contacto con la línea de emergencia 9-1-1 en caso de ser necesario. 

Contiene un listado de los centros de atención hospitalaria y un mapa para su fácil localización. 

Los usuarios pueden descargarla en el siguiente enlace: cutt.ly/covid19mx

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close