DestacadasUpHealth

México acumula casi 160 mil casos de Covid-19

La Secretaría de Salud federal reportó esta tarde 4,930 nuevos casos de Covid-19, la segunda cifra más alta en lo que va de la epidemia. 

Así, el acumulado de casos llegó a las 159,793 personas que han sido confirmadas con una prueba de laboratorio, indicó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Aún hay 59,076 pacientes clasificados como “sospechosos” en espera de resultados de laboratorio. De acuerdo con el porcentaje de positividad, casi la mitad de los sospechosos terminaría siendo un caso confirmado. 

Los fallecimientos nuevos que se agregaron al registro fueron 770 personas, con lo que las muertes acumuladas de la epidemia son 19,080 personas. 

Aún hay 1,846 fallecimientos clasificados como “sospechosos” en espera de resultado de laboratorio. 

La ocupación de camas generales permaneció en 46%, al haber 11,176 camas ocupadas de un universo de 24,299 en distribuidas en 803 hospitales a lo largo y ancho del país. 

La epidemia todavía no se acaba y en el Valle de México tenemos una actividad epidémica más allá de lo originalmente predicho, reconoció el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close