DestacadasUpHealth

México supera las 5 mil muertes por Covid-19

México registró 278 nuevos fallecimientos por Covid-19 con lo que las muertes acumuladas llegaron las 5,045. 

Los caos confirmados acumulados llegaron a 47 mil 144 personas, al sumarse 2 mil 112 casos nuevos. 

Del total de caos confirmados hay 31 mil 848 que se han recuperado y 10 mil 681 caos activos, es decir que iniciaron síntomas en los últimos 14 días. 

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell reiteró el llamado a la disciplina en las medidas de distanciamiento social y confinamiento, de lo contrario en los próximos diez días podría haber un repunte. 

En particular señaló que en las ciudades de Monterrey y Guadalajara podría crecer la epidemia si hoy están abiertas empresas y comercios de actividades no esenciales, advirtió López-Gatell. 

Respecto 734 hospitales designaos para el manejo de Covid-19 hay 14,144 camas disponibles de las cuales y mientras que 8,435 camas están ocupadas.

Camas 8,500 camas disponibles con ventilador el 30% están ocupadlas a nivel nacional. Por estados, la mayor ocupación está en Sinaloa, con el 65% y Baja California al 58%.

Respecto de los municipios que no tienen contagios ni vencidas con otras demarcaciones con contagios, denominados “municipios de la esperanza”, el subsecretario indicó que son principalmente zonas rurales, con asentamientos dispersos con baja o nula transmisión. 

Solo en hay 324 municipios en el país que en los últimos 28 días no han tenido casos confirmados de Coronavirus. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close