DestacadasUpHealth

Moderna demandará a Pfizer y BioNTech por “copiar” tecnología de vacuna contra Covid-19

La farmacéutica Moderna anunció este viernes que presentará una demanda en contra de las empresas Pfizer y BioNTech por haber infringido la patente de su vacuna de ARN mensajero contra Covid-19.

En un comunicado, la compañía estadounidense afirmó que la vacuna llamada “Comirnaty” infringe las patentes que presentó entre 2010 y 2016 utilizando dicha tecnología.

Moderna aseguró que los laboratorios copiaron la técnica de ARN mensajero de la que fueron pioneros, y que fue fundamental para el desarrollo de biológicos durante la pandemia.

“Esta tecnología innovadora fue crucial para el desarrollo de la propia vacuna de ARN mensajero de Moderna, Spikevax. Pfizer y BioNTech copiaron esta tecnología, sin el permiso de Moderna, para fabricar Comirnaty”, declaró la farmacéutica.

La empresa con sede en el estado de Massachusetts aclaró que en octubre de 2020 se comprometió a no denunciar legalmente a las farmacéuticas estadounidense y alemana, debido a que no lo consideró oportuno ante la gravedad de la crisis sanitaria.

No obstante, la compañía declaró que a partir de marzo de este año, cuando la distribución de vacunas mejoró considerablemente, esperaba que Pfizer y BioNTech respetaran su propiedad intelectual y solicitaran una licencia, lo cual no sucedió.

La compañía no especificó cuáles son sus demandas, pero aclaró que no buscarán retirar la vacuna “Comirnaty” del mercado ni pedir compensaciones por las ventas

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button