DestacadasUpHealthUpWorld

Muere la primera persona en recibir un trasplante de corazón de un cerdo

David Bennet, la primera persona en recibir un trasplante de corazón de un cerdo, falleció tras dos meses de la operación, así lo anunció este miércoles el hospital de Maryland, en Estados Unidos, donde se realizó la cirugía. El centro médico no dio detalles sobre el deceso, únicamente informó que la salud de Bennet comenzó a deteriorarse unos días antes.

El hombre de 57 años se sometió al innovador experimento el 7 de enero pasado, tras la propuesta de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland. El paciente no tenía más opciones, ya que por sus condiciones no calificaba para un trasplante de corazón humano.

Los cirujanos utilizaron un corazón porcino genéticamente modificado para eliminar los genes del animal que provocan el rechazo hiperrápido y agregaron genes humanos para ayudar al cuerpo a aceptar el órgano. Al principio, el corazón funcionó correctamente y el hombre se estaba recuperando; incluso, el hospital publicó un video de Bennet viendo el Super Bowl desde su cama.

A pesar de la pérdida, el hijo de Bennett elogió al hospital por ofrecer el experimento de última hora y aseguró que su familia esperaba ayudar en los esfuerzos por poner fin a la escasez de órganos.

“Estamos agradecidos por cada momento innovador, cada sueño loco, cada noche de insomnio que se dedicó a este esfuerzo histórico. Esperamos que esta historia pueda ser el comienzo de la esperanza y no el final”, sentenció el joven.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button