DestacadasUpHealth

Niños de primaria, los que más tiempo pasaron frente a una pantalla durante pandemia: estudio

Durante la pandemia de Covid-19 proliferaron tanto las actividades laborales como académicas a distancia, por lo que personas de todas las edades se vieron de algunas forma obligadas a utilizar sus dispositivos más tiempo de lo habitual. Pero un nuevo estudio reveló que los niños entre 6 y 10 años fueron los que más tiempo pasaron frente a una pantalla.

De acuerdo con el análisis de la Universidad Anglia Ruskin, llevado a cabo en 89 países, los menores en este rango de edad registraron un incremento de 83 minutos diarios frente a una pantalla, con respecto a los que promediaban antes del confinamiento.

Le siguieron los mayores de 18 años con 58 minutos extra, después los adolescentes entre 11 y 17 años con 55 minutos, y finalmente los menores de 5 años con un aumento de 35 minutos.

Tras los hallazgos, los científicos hicieron un llamado para frenar el impacto nocivo del sedentarismo en la salud de millones de niños ya que, en general, pasar más tiempo mirando pantallas como la televisión o la computadora se asoció con un impacto negativo en la dieta, el sueño, la salud mental y la salud ocular de los menores.

Además, por el lado de los adultos se encontraron vínculos con la ansiedad, la depresión y problemas de salud en general, como fatiga, disminución de la actividad física y aumento de peso.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button