Publicidad
Local

Niños producen hasta cuatro veces menos aerosoles, lo que podría reducir el riesgo de Covid: estudio

Científicos de la Universidad Charité de Medicina de Berlín encontraron que los niños menores de 10 años producen aproximadamente cuatro veces menos partículas de aerosol al respirar o al hablar en comparación con los adultos, lo que podría ayudar a explicar el por qué tienen menor riesgo de propagar Covid-19.

Los investigadores reunieron a 16 niños de 8 a 10 años, y utilizando un contador láser de partículas les aplicaron pruebas como hablar, cantar y gritar. Los resultados indicaron que gritar producía la mayor cantidad de aerosoles, seguido de cantar, hablar y respirar.

Al comparar las muestras con las de 16 adultos, hallaron que la tasa de emisión de partículas y su volumen fueron cuatro veces más bajos en los niños. Los infantes produjeron la misma tasa de particular al hablar que los adultos al respirar, y al cantar, emitían un volumen similar al de los adultos cuando hablaban.

El estudio sugirió que el tamaño y la forma de los pulmones y vías respiratorias de los niños hace que emiten menos gotas de aerosol. Las partículas pueden permanecer en el aire, particularmente en espacios cerrados, por lo que una menor cantidad de aerosoles podría significar que es menos probable que otras personas se infecten si también ocupan esos espacios. No obstante, los resultados no sugirieron que asistir a la escuela estuviera exento de riesgos.

Varios estudios han sugerido que los niños son aproximadamente la mitad de susceptibles que los adultos a contraer coronavirus y, a pesar de tener una cantidad similar de virus en la nariz y la garganta, parecen transmitirlo a menos personas si se infectan.

Publicidad

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Back to top button