DestacadasUpHealth

Pandemia de Covid-19 habría alterado la personalidad de algunas personas, según estudio

A dos años y medio de haberse declarado la pandemia de Covid-19, algunas personas, principalmente jóvenes, habrían visto alterada su personalidad por el impacto de la crisis sanitaria, así lo reveló un estudio realizado por la Universidad Estatal de Florida, en Estados Unidos.

Para la investigación, los autores evaluaron la personalidad de 7 mil 100 personas mayores de 18 años que estaban inscritas en un estudio de comprensión nacional, por lo que fue capaz de analizar su personalidad antes, durante y después de la pandemia, a través de cinco rasgos: neuroticismo, extraversión, apertura, amabilidad y escrupulosidad.

Los resultados arrojaron que los cambios de personalidad en lo que va de la pandemia fueron equivalentes a los que se observan normalmente durante una década de vida. Los adultos mayores no presentaron mayores cambios en sus rasgos, pero los adultos jóvenes registraron cambios significativos.

Según los investigadores, esto se pudo deber a que, a pesar de que la pandemia afectó a todos los grupos de edad, la personalidad es más maleable en adultos jóvenes quienes, por la pandemia, vieron interrumpidas sus actividades laborales y escolares, así como sus relaciones sociales.

De acuerdo con los científicos, el estudio tendrá continuidad, esta vez para determinar si el cambio en los rasgos de las personas se trata de un efecto permanente o si se puede revertir.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button