DestacadasUpHealthUpNews

¡Qué calor! Ya se sintió la canícula

Se recomienda consumir mucha agua en esta temporada.

Hoy comenzó la canícula, este periodo de aumento de la temperatura por el calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación, en algunas zonas más que en otras, claro…

Este periodo de 40 días, donde en algunos lugares las temperaturas superarán los 40º C, las lluvias pueden tomar un descanso o disminuir su intensidad, llega entre julio y agosto.

Lo más importante para protegerte de este “veranillo” como también se le conoce es consumir mucha agua, no exponerte al sol en su máximo esplendor, es decir, evita asolearte entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Elige textiles naturales, ligeros y aunque suene loco, si tienes que salir, usa manga larga o mucho protector solar, procura la sombra y evita las resolanas. 

Carga una sombrilla en caso extremo, usa gorras o viseras y procura espacios abiertos, con buena ventilación.

Los estados en los que se vivirá intensamente son Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Cohahuila, Nuevo León y Sonora.

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button