DestacadasUpHealthUpNews

Querétaro preparado ante fase 3 por COVID-19: FDS

Ante el inicio de la Fase 3, con motivo de la pandemia de COVID-19, el gobernador Francisco Domínguez Servién informó que se reforzarán las medidas implementadas para mitigar los efectos de la enfermedad en Querétaro.

Lo he dicho antes y ahora lo refrendo: usaré todas las facultades a mi alcance, para salvar vidas, dijo.

En un mensaje dirigido a las y los queretanos aseguró que las acciones emprendidas por su gobierno, aunadas a la respuesta de la ciudadanía han dado como resultado un ritmo controlable de contagios de la enfermedad; “en la entidad se están haciendo bien las cosas porque hemos actuado con responsabilidad, con oportunidad y sin improvisaciones”, apuntó.

No obstante, Domínguez Servién mencionó que se han registrado incrementos de actividad en el estado, particularmente durante los fines de semana, los cuales podrían llevar a escenarios en donde lo que se ha hecho hasta ahora pierda toda su eficacia; “entonces sí, podríamos pasar de las decenas de casos positivos que tenemos, a cientos o miles de ellos”, advirtió.

El gobernador de Querétaro reiteró el exhorto a la gente a quedarse en casa, a limitar las salidas a lo estrictamente indispensable: la compra de alimentos o medicinas, o al trabajo en actividades esenciales decretadas por la autoridad federal, y al hacerlo, como medida adicional pidió utilizar un cubreboca, cuyo uso es fundamental para reducir el riesgo de contagios.

“Vamos bien, pero debemos elevar el nivel de responsabilidad para eliminar los picos. Si haces caso a nuestro llamado y permaneces en casa, es probable que evitemos el gran sufrimiento que otros estados y países viven en estos momentos”, sostuvo.

Domínguez Servién alertó que cada acto solidario protege una vida y cada acto irresponsable la pone en riesgo, al grado de que el día de mañana puede ser la propia o la de nuestros seres queridos; “si somos indiferentes, si nos relajamos, si insistimos en reunirnos y creemos que a nosotros no nos va a pasar, estaremos en una crisis en un abrir y cerrar de ojos”, dijo a las y los queretanos.

El jefe del Ejecutivo local reconoció que el regreso a la normalidad no está a la vuelta de la esquina, “pero estará más cerca, si todas y todos trabajamos unidos.

“Lo estamos haciendo bien; lo podemos hacer mejor. Nos mantendremos como el estado fuerte que somos; en Querétaro ¡somos uno!”, agregó.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close