DestacadasUpHealth

Reportan 1434 muertes por Covid-19 en México

Las autoridades de Salud reportan 1,434 muertes por Covid-19 y 15,529 casos positivos en México, al corte del 27 de abril.

Esto representa un incremento del 5.8% en casos positivos y 6% en fallecimientos con respecto a ayer

Las entidades con más defunciones son la Ciudad de México (328), Baja California (167), Estado de México (122), Sinaloa (122) y Tabasco (99), indica el reporte de la situación en México.

El 68.34 % de las defunciones han sido hombres mientras que el 31.6% han sido mujeres; entre los casos positivos, las proporción ha sido 57.81 % hombres y 42.19 % mujeres. 

Al corte del 26 de abril 12682 camas disponibles en 618 hospitales, de las cuales van ocupadas 3,337. 

La ocupación en la Ciudad de México está ya al 56%, reportó el director general de epidemiología, José Luis Alomía. 

Recomendaciones de Salud

La Jornada Nacional de Sana Distancia buscan que justo estas ocupaciones hospitalarias no rebasen la capacidad de camas, equipos y médicos disponibles. 

Las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, deben hacer resguardo familiar en casa.

La misma medida para los pacientes de trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años.

Es necesario conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del otro.

Especial atención requieren las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social voluntario de este grupo de edad y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si
se visita a personas adultas mayores.

Para mayor información acerca de COVID-19 puede consultar la página electrónica de la Secretaria de Salud: https://coronavirus.gob.mx/

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close