DestacadasUpHealth

Tres pacientes con COVID-19 fueron dados de alta

Las tres primeras personas que arrojaron positivo a COVID-19 en Querétaro tuvieron una evolución satisfactoria hacia la mejoría y fueron dados de alta sanitaria este miércoles, una vez cumplidos los 14 días de seguimiento.

No obstante, en la entidad se suma un caso más; se trata de un hombre de 21 años. Hasta ahora son nueve mujeres y nueve hombres, que hacen un acumulado de 18 casos, cuyas edades oscilan entre 21 y 65 años; 13 son importados y cinco son asociados a importación. El manejo ha sido sintomático con aislamiento en su domicilio.

De acuerdo con el Comunicado Técnico nuevo Coronavirus en el mundo COVID-19, que emite la Secretaría de Salud Federal, con información al 25 de marzo se han reportado 413 mil 467 casos confirmados en 196 países.

Dos nuevos países, reportaron casos en las últimas 24 horas: Laos y Libia.

En México hasta hoy se han confirmado 475 casos y seis defunciones por COVID-19.

México ya se ubica en el escenario dos de la pandemia de COVID-19, en donde existen contagios confirmados a través de transmisión local, es decir, hay contagio entre personas dentro del mismo territorio nacional.

Se invita a la población para que, si presenta dos o más de estos signos y síntomas: tos, fiebre o dolor de cabeza; acompañados de al menos uno de los siguientes signos o síntomas: dificultad para respirar, dolor de las articulaciones, dolor muscular, dolor de garganta al pasar alimentos o ardor faríngeo, secreción nasal, conjuntivitis o dolor torácico; se comunique al número 800 00 44 800 o al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica.

En esta fase de la pandemia es importante que la población aplique medidas preventivas y participe en la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuyo objetivo es evitar la enfermedad de COVID-19:

• Si no es necesario salir, quédese en casa
• Mantenga sana distancia
• Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón o con alcohol gel a 70%
• Evite tocarse la cara, sobre todo ojos, nariz y boca
• Desinfecte superficies de uso común, manijas, puertas, picaportes, barandales, escritorios, teléfonos, etc.
• Utilice el estornudo de etiqueta
• No escupa, si necesita hacerlo, hágalo en un pañuelo desechable, tírelo y lávese las manos

Si tiene dudas o desea mayor información sobre COVID-19, recuerde consultar medios oficiales a través de los micrositios:
www.coronavirus.gob.mx www.covid19.queretaro.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close