DestacadasUpHealthUpNews

Una cerveza al día es suficiente para afectar la salud del cerebro, según estudio

Diversos estudios a lo largo del tiempo han probado que beber alcohol en exceso provoca alteraciones en la estructura y el tamaño del cerebro. No obstante, un nuevo estudio sugiere que también los niveles moderados de alcohol son perjudiciales para la salud cerebral.

Según una investigación realizada por la Universidad de Pensilvania, y publicada en la revista Nature, una cerveza diaria basta para reducir el volumen cerebral. Los científicos analizaron los datos de 36 mil adultos, y encontraron que a mayor consumo de alcohol, mayor era la reducción de materia gris y blanca en el cerebro.

A manera de ejemplo, señalaron que las personas de 50 años que pasaron de no tomar alcohol a tomar media cerveza diaria no mostraron afectaciones, pero los que pasaron de media cerveza a una cerveza diaria, mostraron cambios cerebrales equivalentes a envejecer dos años; y pasar de una cerveza a cerveza y media sería como envejecer tres años y medio, según el estudio.

Este análisis se contrapone al Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo en Estados Unidos, el cual recomienda no beber más de 5 onzas diarias de alcohol a las mujeres y 10 onzas a los hombres, lo que equivale a 1 y 2 copas de vino o vasos de cerveza respectivamente.

A pesar de ciertos beneficios comprobados en bebidas como el vino, que tiene funciones antioxidantes, antiinflamatorias e incluso benéficas para el corazón, el estudio apunta que no existe una cantidad apropiada para el consumo de alcohol, ya que la sustancia puede generar de todas formas un daño al cerebro.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button