DestacadasUpHealthUpWorld

Van 131 casos de viruela del mono en 17 países, según OMS

La viruela del mono continúa encendiendo las alarmas en todo el mundo, luego de que en las últimas horas se han reportado nuevos casos en varios países. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que hasta el momento hay 131 casos confirmados en 17 naciones, la mayoría en Europa, además de 106 casos sospechosos.

El país con mayor número de contagios es España con 40, seguido de Portugal con 37 y Reino Unido con 20. Pakistán, Israel, Australia, Canadá y Estados Unidos son países que han reportado más de un caso. Además, Emiratos Árabes Unidos confirmó al primer paciente con este virus en un territorio árabe, y el gobierno de Argentina informó que tienen un caso sospechoso, que de confirmarse significaría el primer contagio en Sudamérica.

La enfermedad es endémica desde hace al menos 40 años en países de África occidental y central, y aunque anteriormente se habían registrado casos en otras regiones, es la primera vez que se observa un brote tan extendido. Sus síntomas incluyen fiebre, dolor corporal y erupciones en la piel, principalmente en manos, pies y rostro.

La organización advierte que es muy probable que aparezcan más casos en los próximos días, y explica que el virus se transmite solo en contacto con una persona contagiada. A pesar de que existe una vacuna para esta enfermedad, no está disponible a nivel mundial.

En otro tema, también relacionado con la OMS, Tedros Adhanom fue reelegido como director de la organización. El griego de 57 años estará al frente de la máxima autoridad sanitaria mundial por 5 años más.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button