DestacadasUpGrade
Tendencia

Estudiantes queretanos logran su pase al Mundial de Robótica FIRST

Estudiantes queretanos de nivel preparatoria, lograron su pase al Mundial de Robótica FIRST, luego de su participación en la etapa regional de la CDMX, en el Tec de Monterrey Campus Santa Fe, del FIRST Robotics Competition (FRC).

TecDroid, conformado por 55 estudiantes de la PrepaTec del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, de entre 15 y 19 años; consiguieron este fin de semana, su pase al Mundial de Robótica FIRST, logrando el premio Chairman’s Award: “premio más prestigioso del evento que se otorga al equipo modelo a seguir, el equipo que destacó por su labor en favor de la sociedad y por favorecer a STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). TecDroid se dedica a realizar diversas actividades de este tipo, tanto con niños, como con jóvenes y en diversas comunidades del estado. Nuestro objetivo es, que en un futuro inmediato, con el uso de la tecnología y con lo que hemos aprendido, podamos aportar nuestro granito de arena, para que las condiciones de vida de una familia o de una comunidad, puedan mejorar”; explicaron los estudiantes.

Dicho premio les permitirá competir en el Mundial de Robótica FIRST, que se realizará del 17 al 20 de abril próximos, en Houston, Texas.

Por otra parte, Esteban Padilla, también integrante de TecDroid, obtuvo el premio Dean’s List, que se otorga al joven que refleja de mejor manera, los valores de FIRST, tales como la integridad, trabajo en equipo y ética. Competirá también a nivel mundial, para lograr el premio final, que le hará acreedor a una beca total para sus estudios universitarios.

En cuanto a la construcción y funcionamiento del robot, TecDroid obtuvo, en la última etapa de este regional, el tercer lugar como alianza con el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Panamericana y el sexto lugar en la clasificación general.

Dentro de FIRST Robotics Competition, hay tres formas de conseguir el pase al Mundial: una es ganando la competencia con el robot, la segunda es obteniendo el premio Engineering  Inspiration y la última, obteniendo el Chairman’s Award, que logró TecDroid.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close