DestacadasUpGrade

Gobierno federal quitó y regresó apoyos para Olimpiada de Matemáticas

La Olimpiada Mexicana de Matemáticas dio a conocer este fin de semana que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología les hizo saber que se retiraba el apoyo para la segunda mitad de 2019. Recursos necesarios para llevar a cabo el certamen.

El tema fue llevado hoy a la conferencia de prensa presidencial por una reportera; López Obrador al ser cuestionado aseveró que no se retiraría el apoyo y que esta versión era una fake news promovida por sus adversarios políticos.

Ya hasta me da flojera, la verdad, pero te contesto de que no hay ningún problema, no se van a quedar sin recursos; al contrario, les puedo decir que hace relativamente poco nos pidieron un apoyo para participar en un seminario internacional que se llevó a cabo en China para jóvenes talentos. Andrés Manuel López Obrador

Durante el día la Olimpiada Mexicana de Matemáticas y la Sociedad Matemática promovieron la interacción en redes sociales para que ex concursantes diera testimonio de los beneficios del certamen.

Más tarde, la Sociedad Matemática Mexicana emitió un comunicado de prensa en el que dan a conocer que hubo una nueva comunicación de parte del gobierno federal, esta vez de la Secretaría de Educación Pública, para informarles que siempre sí habría apoyo para la Olimpiada de Matemáticas.

Además, aclararon al mandatario federal que la Sociedad Mexicana de Matemáticas no son sus adversarios políticos sino son “científicos, matemáticos, divulgadores encargados de un proyecto cada vez más exitoso”.

Etiquetas

Gabriel Morales Lopez

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y universidad San Pablo CEU, Becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close