DestacadasUpGradeUpNews
Tendencia

Plataforma M68 Ciudadanías en Movimiento

“Plataforma M68 Ciudadanías en Movimiento” te da libre acceso a más de 30 mil registros y casi 100 mil objetos digitales –documentos, fotografías, manuscritos, entrevistas y expedientes gubernamentales– sobre los movimientos sociales, políticos y culturales más significativos del país, desde 1968 y hasta el día de hoy.

Fue inaugurada por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue Wiechers, quien señaló que “Esta plataforma que guarda la memoria seguirá alimentándose. El del 68 fue el inicio de una serie de movimientos sociales que dieron origen a los valores ciudadanos de hoy en día”.

Tiene un sistema de búsqueda que atiende a tema, fecha, archivo o palabras claves. Se pueden observar fotografías, documentos y proclamas de diversos movimientos.

También tiene algunas ligas para eventos y calendarios de conmemoraciones. La versión de escritorio desde luego permite apreciar más fácilmente toda la información, sin embargo la versión móvil tambió en es muy amigable. Si te interesa consultarlo puedes acceder en esta liga m68.

La plataforma se sustenta con el apoyo de la Comisión Ejecutiva de Atención a la Víctimas, la comisión Nacional de Derechos Humanos, El Instituto Nacional Electoral, Santader Universidades, Fordfoundation y Google, además de algunos otros socios estratégicos.

Etiquetas

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Disfruto cada día, amo correr con mi perro y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close
Close