DestacadasUpGradeUpNews

¿Qué tanto compartes en redes sociales?

Direcciones, fotografías, pistas sobre nuestro estilo de vida y hasta datos muy personales, son sólo algunas cosas que pueden hacer que tu vida esté en manos de quien sea y por ello, en riesgo de cualquier acto delictivo.

Cuando hablamos de seguridad y redes sociales, apuesto lo que quieras a que lo primero que se te viene a la mente es recordar si las configuraciones de tu Facebook e Instagram están bloqueando a los mirones, ¿a poco no?, pero ¿qué hay de tu sesión en LinkedIn, la ubicación registrada en YouTube y todo lo que compartes sin querer queriendo en el fondo de una fotografía de Snapchat?

Sí, según el estudio de Watch Guard, las redes sociales más peligrosas son Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, 4Chan y Chatroulette.

Sin embargo, hackers del mundo están utilizando la famosa red social para mostrar tus habilidades profesionales LinkedIn para conocer más detalles de ti con el pretexto de una jugosa oferta laboral, y es que hay quienes no se dan a la tarea de investigar y confían en perfiles falsos que con el título de CEO de cualquier empresa, incluso de gran nombre, comienzan a relacionarse y con ello a proporcionar lectura para muchos detalles de sus vidas, lo que puede terminar en cosas no muy lindas.

A pesar de ello, en Facebook, Twitter y sobre todo en Instagram no debes dejarte guiar por cuentas falsas, por muy artista que creas que sea, no es muy probable que Kim Kardashian le de like o te regale corazones en cada publicación que hagas, recuerda que no hay garantías reales de quién está del otro lado de la pantalla.

 

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close