UpGradeUpNews

Replicarán Programa Miércoles Ciudadano con App

Juan Carlos Nieves, Director de Sistemas de la capital, anticipó que para finales del mes de marzo de este año liberen el módulo digital desarrollado por alumnos del Instituto Tecnológico de Querétaro que resultó ganador del concurso Hackaton denominado; “Miércoles Digital”, mismo que se encuentra en fases de prueba y que plantea llevar el esquema del programa social Miércoles Ciudadano a través de la aplicación “Querétaro Ciudad Digital” que no sólo se limite a ese único día. Sería una herramienta que permita acercar al gobierno con la sociedad.

Ya estamos en fases de pruebas, la semana pasada ya tuvimos unas primeras pruebas con la gente de Atención Ciudadana, que coordinará la operación de este módulo y durante esta semana y la siguiente, estaremos haciendo pruebas operativas piloto con el objetivo de poder liberar lo antes posible esta funcionalidad. Nosotros consideramos que antes de que finalice el mes de marzo podamos liberarla”.

El funcionario municipal explicó que en la practica este nuevo módulo o operaría como una réplica de las mesas de atención con cada una de las dependencias para brindar un seguimiento y una respuesta inmediata.

“Básicamente consiste en replicar el programa de miércoles ciudadano mediante un medio digital en este caso a través de nuestra App y que los ciudadanos puedan tener de primera mano relación con el Presidente municipal y con los funcionarios de primer nivel, ya sea secretarios y directores para resolver alguna problema que por alguna cuestión no hayan podido resolver”, añadió el director.

Juan Carlos Nieves, puntualizó que para el desarrollo de esta nueva herramienta digital no se tuvo que erogar una inversión debido a que forma parte del equipo adaptación constante de la aplicación “Querétaro Ciudad Digital”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close